Molina and Guerrero v. Two Bros. Scrap Metal Inc.; Rocco Colucci, Index No. 604691/2016

SUPREME COURT OF THE STATE OF NEW YORK
COUNTY OF NASSAU

VALENTIN GARCIA MOLINA, and ROGER M. GUERRERO, individualmente y en nombre de otros en situacion similar,

Demandantes,

-against-

TWO BROS. SCRAP METAL INC.; ROCCO COLUCCI; controlada por ellos,

 

Demandados.

Para: Todas las personas que trabajaron para los acusados Two Bros Scrap Metal Inc., Rocco Colucci y/o cualquier otra entidad relacionada o controlada por ellos (colectivamente como los "acusados") como operadores de máquinas, obreros, obreros de la fábrica, trabajadores de campo, conductores, capataces, cortadores, y otros cargos no directivos en los locales de los acusados en Nueva York desde el 1 de junio de 2010 hasta el presente.

  • Este aviso ha sido autorizado por el Honorable Juez Jeffrey S. Brown, J.S.C. y puede afectar sus derechos legales. Esto no es una solicitud de un abogado.

  • Los demandantes Valentin Garcia Molina y Roger M. Guerrero realizaron trabajo como operadores de máquinas y trabajadores y han traído esta demanda en nombre de ellos mismos y de otros empleados actuales y anteriores, que no sean gerentes para solicitar el pago de presuntos salarios no pagados, incluyendo las horas extras no pagadas y los daños causados por las presuntas violaciones de los acusados, adeudadas bajo la ley laboral de Nueva York y sus reglamentos de implementación.

  • Los acusados niegan cualquier fechoría y/o responsabilidad.

  • La recepción de este aviso no significa que usted tiene derecho a recibir alguna recuperación monetaria. La corte no ha hecho ninguna determinación de que se le debe ningún pago de sueldo y el Tribunal no está respaldando los méritos de esta demanda o las defensas en este momento.

1. ¿Porque recibí este aviso?

El propósito de este aviso es para infórmale de la existencia de esta demanda, y para avisarle como sus derechos pueden ser afectados por esta demanda.

2. ¿Qué es una acción de clase?

Una acción de clase es un juicio en el que una o más personas demandan no solo por sí mismas, sino también por otras personas que tienen reclamos similares. Estas otras personas son conocidas como Miembros de la Clase. En una acción de clase, una corte resuelve el asunto para todos los Miembros de la Clase, excepto para aquellos que se excluyan de la Clase. Su Sría. Jeffrey S. Brown, Corte Suprema del Estado de Nueva York, condado de Nassau, preside esta acción de clase.

3. ¿Como me junto a la demanda?

Si usted a trabajo para los acusados en Nueva York en cualquier momento del 1 de junio de 2010 al presente y no era un gerente o supervisor, usted es un miembro de la clase, y no necesita hacer nada para unirse a esta demanda. Se sugiere que usted hable con un representante de Leeds Brown Law, P.C., los abogados designados como abogado de la clase. Leeds Brown está hubicado en la 1 Old Country Road, Suite 347, Carle Place, Nueva York, 11514, www.leedsbrownlaw.com y puede contactarse por teléfono al (516) 873-9550. Usted tiene el derecho de consultar con un abogado de su propio gusto a su propio gasto y para iniciar su propia acción si usted no desea participar en esta demanda de acción de clase. Los abogados que trabajan en el caso son Laura R. Reznick, Michael A. Tompkins, Brett R. Cohen, y Jeffrey K. Brown.

4. ¿Como me excluyo de esta demanda?

Si usted desea excluirse de la clase, entonces debe tomar medidas para excluirse de este caso.

Si usted quiere excluirse, usted debe enviar por correo una declaración escrita y firmada a los abogados de la clase por correo o correo electrónico a Laura R. Reznick, Esq., de Leeds Brown Law, P.C., One Old Country Road, Suite 347, Carle Place, Nueva York, 11514, lreznick@leedsbrownlaw.com.

Si decide excluirse de esta demanda, es posible que no sea elegible para recibir ningún beneficio en el caso de que se obtenga un acuerdo o juicio.

5. ¿Si no me excluyo de esta demanda, puedo demandar a los demandados por lo mismo después?

Si usted se excluye de esta demanda, usted tiene el derecho de iniciar una demanda similar en su nombre con sus propios gastos y preservará su derecho a recuperar los daños liquidados (doble compensación por violaciones de la ley laboral), que no pueden ser recuperados en una acción de clase en Nueva York.

Por ejemplo, si se le debe $100 en sueldo de horas extras que no fueron pagadas, podría potencialmente recuperar $200 si usted trae una acción individual y un tribunal encuentra que los acusados no le pagaron los salarios de horas extras. Por lo tanto, potencialmente podría recuperar el doble de daños por el salario que no fue pagado en una demanda individual. Sin embargo, si usted decide procesar sus reclamos individualmente con otro abogado y excluirse de esta acción de clase, usted tendrá que hacer arreglos financieros con ese abogado para seguir el asunto individualmente y en su propio nombre, incluyendo los gastos asociados con su demanda individual.

Si usted no hace nada pare excluirse de esta demanda, es posible que usted pueda recuperar si se obtiene un juicio o acuerdo de toda la clase y no tendrá que hacer ningún arreglo financiero con el abogado de la clase, que recibirá el pago según lo establecido abajo.

Si usted no se excluye, entonces usted renuncia cualquier derecho de demandar a los acusados individualmente por las leyes laborales de Nueva York que se trajeron en este caso o potencialmente los que podrían haber sido traídos en este caso, o en el futuro en el caso de que haya un cambio en la ley existente. Si usted no se excluye, entonces usted renuncia al derecho de recuperar los daños liquidados, que no pueden ser recuperados en una demanda de clase en Nueva York.

6. ¿Tengo un abogado en este caso?

La oficina de abogados de Leeds Brown Law, P.C. One Old Country Road, Suite 347, Carle Place, New York 11514 asido asignado como los abogados que representan a usted y a los otros miembros de la clase. Estos abogados se le llama Abogados de la Clase.

Si usted está representado por Leeds Brown Law, P.C., cualquier honorario del abogado será pagado fuera de la recuperación que se obtenga. Si hay una recuperación, los honorarios pueden ser parte de una liquidación obtenida o el juicio de dinero ingresado a favor de los demandantes, o puede ser ordenado por el Tribunal para ser pagado por los acusados, o puede ser una combinación de ambos. Si usted está representado por Leeds Brown Law, P.C. y los demandantes no recuperan nada en esta demanda, usted no tendrá que pagar los honorarios de los abogados.

7. ¿Pueden los acusados despedirme o tomar represalias contra mí por participar en esta demanda?

No. La ley de Nueva York prohíbe que los demandados tomen represalias contra usted porque usted es un miembro de la clase o participa en esta demanda.

8. ¿Puedo participar en esta demanda si estoy en los Estados Unidos ilegalmente?

Sí. Los tribunales de Nueva York han sostenido consistentemente que las personas pueden recuperar los salarios no pagados por el trabajo realizado en realidad sin importar el estatus migratorio. Es ilegal que los acusados o sus abogados tomen represalias al reportarle a las autoridades de inmigración.

9. ¿Y si todavía tengo preguntas?

Si usted tiene alguna pregunta acerca de esta demanda, o le gustaría más información acerca de este aviso, puede contactarse con el abogado de la clase Laura R. Reznick, Esq. de Leeds Brown Law, P.C. al (516) 873-9550, o envíe un correo electrónico a lreznick@leedsbrownlaw.com.

Usted tiene el derecho de participar en esta acción, incluso si usted es un inmigrante indocumentado o si se le pagó en efectivo.

POR FAVOR NO CONTACTE A LA CORTE CON PREGUNTAS DE ESTA DEMANDA